Nacional


Entregan terreno donde se construirá nuevo edificio de Defensoría Penal Pública en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó el terreno donde se construirá el edificio donde funcionará la Defensoría Penal Pública de La Araucanía.

El edificio que se construirá a los pies del cerro Ñielol, albergará a la Defensoría local de Temuco, la Defensoría local Juvenil, la Defensoría local Mapuche, Defensoría Penitenciaria y la Inspectoría Zonal Sur.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dijo que este proyecto permitirá que los ciudadanos disminuyan los desplazamientos por la ciudad para realizar trámites, porque estará cerca de otros servicios afines.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, señaló que con este edificio se podrá unificar los servicios.

El terreno cuenta con una superficie de 1.816 metros cuadrados, ubicado en la calle Prat, al ingreso del cerro Ñielol.

En él se pretende construir un edificio de 1.187 metros cuadrados con una inversión proyectada de 92.586 Unidades de Fomento.

Próximamente se realizará el diseño del edificio para su posterior construcción y la entrada en funcionamiento se estima que será a fines del 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados