Nacional


Mantienen arresto domiciliario nocturno para machi Francisca Linconao

machi Francisca Linconao
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Temuco, rechazó modificar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a la machi Francisca Linconao, acusada en el caso Luchsinger MacKay

El abogado, Jaime López Alliende, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, efectuó la petición de modificar la medida cautelar, aplicada a la machi, argumentando que por su delicado estado de salud, actualmente con una neumonia, se hace muy complejo que deba salir de su casa en la madrugada para firmar ante Carabineros que fiscaliza la medida cautelar que mantiene

Tras algunos minutos de receso, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, resolvieron rechazar la petición, argumentando que no han variado los antecedentes que determinaron hace algunos meses que la Corte de Apelaciones le aplicara el arresto domiciliario nocturno.

Sin perjuicio de lo anterior, el abogado López no descartó apelar de esta decisión ante la Corte local, insistiendo para que se baje la intensidad de la medida cautelar a una firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados