Nacional


Civiles buscan hacerse parte de recurso de amparo en favor de niños de Temucuicui

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas, que se identificó como integrantes de la sociedad civil, efectuó una presentación en la Corte de Apelaciones, buscando hacerse parte en los recursos de amparo ingresados en favor de los alumnos de la escuela y jardin infantil de Temucuicui.

Lee también: Denuncian que FFEE lanzó bombas lacrimógenas en colegio de Temucuicui

Silvia Alarcón Olea, vocera del grupo, que estaría conformado por una treintena de personas, precisó que resolvieron hacerse parte en las acciones legales ingresadas por la Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, y de las comunidades de Temucuicui, tras advertir la vulneración de derechos de los niños, que estaban en su escuela y jardín infantil, durante la intervención de Carabineros con gases lacrimógenos.

Daniela Sierra, quien dijo representar al grupo de personas que efectuó la petición de hacerse parte de los recursos de amparo, precisó que existe gran preocupación por lo ocurrido con los niños de Temucuicui y con las personas que estaban en la posta de Salud del lugar en la comuna de Ercilla.

La agrupación que efectuó la petición de hacerse parte de los recursos de amparo, ingresados la semana pasada ante la Corte de Apelaciones de Temuco, estaría integrada por trabajadores y trabajadoras, estudiantes, artistas y profesionales de distintos ámbitos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados