Al menos dos personas murieron la tarde de este sábado tras lo que se investiga como un intento de robo a mano armada en el fundo El Encino de la comuna de Los Sauces, en las cercanías de Angol. La propiedad pertenece al capitán (r) de Carabineros, Ignacio Gallegos Pereira, quien habría repelido el asalto … Continue reading "2 hombres muertos tras presunto asalto a capitán de Carabineros (r) en La Araucanía"

Al menos dos personas murieron la tarde de este sábado tras lo que se investiga como un intento de robo a mano armada en el fundo El Encino de la comuna de Los Sauces, en las cercanías de Angol.

La propiedad pertenece al capitán (r) de Carabineros, Ignacio Gallegos Pereira, quien habría repelido el asalto en el que participaron en total cinco individuos.

Según relató el general de zona de La Araucanía, Christian Franzani, Gallegos utilizó una escopeta y una pistola para enfrentar a los asaltantes, de los cuales dos murieron en el lugar y un tercero huyó pese a resultar herido.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los fallecidos se tratarían de Patricio Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo. Este último gozaba del beneficio de libertad condicional, luego de ser condenado a diez años y un día de presidio por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido el 1 de septiembre del año 2012.

“Los individuos ingresaron a la casa a las 17:30 horas en un vehículo y a rostro cubierto, procediendo a intimidar al propietario y a su familia con la intención de sustraer caballos de polo y corraleros que se mantienen en una dependencia”.

El general indicó que el propietario resultó con dos impactos de bala en su hombro y brazo derecho, por lo que fue trasladado a la Clínica Alemana fuera de riesgo vital.

Asimismo, detalló que los fallecidos tenían en su poder una pistola con encargo por robo y un revólver con su serie borrada.

Vínculo con asalto al fundo Palermo

Hasta el lugar del asalto se trasladó el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, quien confirmó a Radio Bío Bío que en el asalto fue utilizada una camioneta que había sido robada hace una semana en el fundo Palermo de Ercilla, oportunidad en la que las víctimas fueron maniatadas y amenazadas con escopetas.

Tras la huida, la camioneta cayó a un río de las cercanías, por lo que sus tres ocupantes continuaron con su huida a pie.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB

La noche del sábado se llevaba a cabo un importante despliegue policial con Fuerzas Especiales y 5 equipos de Labocar, para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y lograr ubicar al resto de los integrantes de la banda.

El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y el general de zona Christian Franzani
El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y el general de zona Christian Franzani

El general Franzani pidió a los centros asistenciales de La Araucanía y el sur del Bío Bío a permanecer atentos a la presencia de un hombre herido a bala, que podría corresponder al tercer alcanzado por Gallegos y que se dio a la fuga junto al resto de los asaltantes.

-Sector Santa Catalina, Los Sauces: