Nacional


Lonko Juana Rosa Calfunao fue absuelta de cargos de desórdenes públicos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veredicto absolutorio dictó ayer el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de la lonko mapuche, Juana Rosa Calfunao, acusada por el delito de desordenes públicos

Lo anterior, tras desarrollarse un juicio oral simplificado por los hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2015, cuando la lonko junto a tres personas ingresaron durante la tarde y fuera del horario de atención de público a la Municipalidad de Cunco.

En ese lugar, tras entrevistarse con el alcalde, Alfonso Coke, habría manifestado su decisión de ocupar el recinto, por lo que el jefe comunal pidió la presencia de Carabineros que la desalojó.

Este jueves, la jueza María Teresa Villagrán, quien presidió la audiencia, dio a conocer su decisión de absolver a la lonko y las dos personas que fueron enfrentadas al juicio oral simplificado, lo que fue destacado por Juana Rosa Calfunao

En el juicio simplificado declararon la lonko, las dos personas que le acompañaban, el alcalde de Cunco, dos funcionarios municipales y un efectivos de Carabineros de la Subcomisaría Cunco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados