Nacional


Detienen a comunero por infracción a ley de control de armas en Ercilla

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comunero mapuche que tenía una orden de detención pendiente, tras ser modificada en la Corte la medida cautelar que mantenía, fue aprehendido por Carabineros en la comuna de Ercilla.

Se trata de Hugo Cristian Melinao Licán, quien fue ubicado por efectivos de la Unidad de Inteligencia y Operaciones Especiales de Carabineros en la comunidad mapuche, Rodrigo Melinao de Ercilla, según precisó el comisario de la Cuarta Comisaría de Victoria, Marcos Moraga.

Hugo Melinao está investigado por infracción a la ley de control de armas, en una causa que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad y en un primer momento estuvo en prisión preventiva, lo que fue modificado por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Esta modificación fue apelada por la Intendencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que resolvió revocarla, determinando el regreso de Melinao a la cárcel.

El detenido, por orden del Juzgado de Garantía de Collipulli fue derivado directamente a la cárcel para seguir cumpliendo la citada medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados