Nacional


En un 2,7% se contrajo la economía en la Araucanía durante el primer trimestre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 2,7% se contrajo la economía en la Región de La Araucanía durante el primer trimestre del 2017, según el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

La información fue entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través del reporte trimestral, en donde se detalla que los sectores que registraron incidencia negativa fueron: construcción, silvoagropecuario, pesca, minería y la industria manufacturera.

El seremi de Economía en La Araucanía, Cristian Salas, dijo que los resultados son porque algunos índices aún no están reflejados y responden a un desfase estadístico.

En el mismo periodo del 2016 la región registró un crecimiento de la actividad económica cercano al 6%. Con la nueva medición, La Araucanía se sitúa en octavo lugar a nivel nacional y los sectores que más aportaron al desarrollo fue electricidad, gas y agua, transporte y comunicaciones, además de propiedad de vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados