Nacional


Temuco: Proyecto que busca declarar la leña como combustible presenta lento avance

ARCHIVO (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lento avance ha mostrado el proyecto de ley para declarar a la leña como combustible, iniciativa que desarrolla el Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Agricultura, además de otros servicios.

En mayo del año pasado, autoridades de La Araucanía encabezadas por el exintendente Andrés Jouannet, indicaron que lo importante era concretar la idea a fines del 2016 para poder regular el uso y comercialización de ese producto.

Consultado por el estado de avance del proyecto, el seremi de Energía en La Araucanía, Aldo Alcayaga, explicó que los 3 ministerios están trabajando para declarar a la leña como combustible.

En cuanto a los plazos, la autoridad dijo que están avanzando para concretar el proyecto de ley.

Según el seremi, la idea es elaborar los estándares de exigencia para la leña, como por ejemplo, controlar el porcentaje de humedad que esta pueda contener, ya que si sobrepasa el 25% los índices de contaminación en el aire se incrementan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados