Nacional


Araucanía: CORE busca alternativas para asegurar recursos en cultura, deportes y seguridad

Gobierno Regional de La Araucanía | www.gorearaucania.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional analizará las alternativas para evitar que las comunas de La Araucanía queden sin recursos para sus proyectos de cultura, deportes y seguridad ciudadana.

Luego que se diera a conocer que este año las municipalidades no podrán postular a la totalidad del fondo concursable correspondiente al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el consejero Hilario Huirilef (PPD) propuso que se analice si es factible utilizar el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) o transferir recursos mediante la Agencia de Regional de Desarrollo Productivo, para que las comunas no se queden sin recursos.

Lo anterior fue aprobado casi por unanimidad. Los únicos que se abstuvieron fueron los consejeros Rolando Flores (UDI) y Manuel Aravena (DC), este último explicó sus razones, argumentando que el Fril está destinado a financiar otras iniciativas y que votar en favor de ello, constituye una ilegalidad.

Hilario Huirilef dijo que su propuesta es perfectamente factible de realizar y niega que sea ilegal.

Aravena está de acuerdo con buscar una solución y dijo que la forma correcta sería transferir dineros a organismos como Sernatur, IND o el Consejo de Cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados