Nacional


Estudiante es internada en Temuco tras recibir impacto de bomba lacrimógena en un ojo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estudiante de un hogar mapuche de La Araucanía habría perdido la visión de uno de sus ojos, tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena que habría lanzado Carabineros durante una manifestación.

En un confuso incidente, Fabiola Leonor Antiqueo Toro de 18 años, resultó con un trauma ocular y debió ser trasladada en taxi hasta el Hospital Regional de Temuco.

Todo inició con una barricada en las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre Las Casas, donde encapuchados exigían la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”, durante esta mañana.

Uno de los acompañantes de la víctima, quien no quiso entregar su nombre, explicó que cuando la manifestación había finalizado, Carabineros regresó al lugar y tras disparar bombas lacrimógenas, una de ellas le habría llegado en el ojo izquierdo.

Agregó que Fabiola Antiqueo participaba de la protesta e indicó que debido a la gravedad de la lesión habría perdido la visión.

El acompañante de la joven dijo que están evaluando con la familia presentar una querella contra Carabineros.

Desde la policía uniformada, indicaron que iniciarán una investigación para determinar como Fabiola Antiqueo resultó herida y si corresponde o no al actuar de uno de sus funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados