Tres playas de la región de La Araucanía registraron la presencia de más de mil especímenes de la medusa Fragata Portuguesa.

Desde la Capitanía de Puerto de Carahue indicaron que el día de ayer realizaron patrullajes por todo el borde costero encontrando cerca de 700 ejemplares de la también llamada falsa medusa.

El capitán de puerto, Juan Carlos Ferreira, dijo que en las inspecciones de la mañana, específicamente en las playas Boca Budi y Maule de Puerto Saavedra y Moncul de Carahue, se encontraron más de mil especímenes.

Los ejemplares de Fragata Portuguesa encontrados en dichas playas de La Araucanía tienen un tamaño que varía de entre los 2 a los 10 centímetros.

Desde la capitanía también indicaron que ya entregaron los antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial de Salud y que están a la espera de que indiquen las respectivas medidas preventivas.

El llamado es a no acercarse ni tocar la Fragata Portuguesa, ya que el contacto con la piel provoca un enrojecimiento y dolor similar al de una quemadura.