Nacional


Municipio de Angol impulsa innovadora campaña de reciclaje de aceite de cocina

Flickr | Cottonseed Oil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un innovadora campaña, impulsada por la Municipalidad de Angol, busca reciclar las botellas de aceite de cocina en aquella comuna, con el fin de darle un nuevo uso, evitando así que el líquido sea vertido en basureros o en el agua. El proceso de reciclaje estaría a cargo de la empresa Bioils.

Un litro de aceite de cocina contamina mil litros de agua, pero sólo el 1% se recicla en Chile. Por esa razón, el municipio de Angol, a través de la Unidad de Medio Ambiente, iniciaron una innovadora campaña que busca entregarle un nuevo uso al aceite.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas, detalló parte de la iniciativa.

En tanto el jefe de gabinete de la Municipalidad de Angol, Ramón Torres, aseguró que tomaron contacto con la empresa Bioils, que realizará el proceso de reciclaje.

De esta forma, los habitantes de Angol y alrededores podrán reutilizar un litro de aceite de cocina y obtener una nueva botella para su uso. Una iniciativa poco común pero sencilla, aseguraron los organizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados