Nacional


Investigan a joven que provocó alarma por falso aviso de bomba en aeropuerto de La Araucanía

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de alarma falsa está siendo investigado desde este martes, el adolescente que activó un vasto operativo de seguridad en el aeropuerto La Araucanía, con el consiguiente retraso de un vuelo con 190 pasajeros, tras aseverar que tenía una bomba.

El menor, que registra domicilio en la comuna de Pirque de la región Metropolitana, fue detenido la tarde del martes luego de manifestar que portaba una bomba en su equipaje, una vez que el vuelo 236 de LATAM se aprestaba a iniciar su itinerario.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, presentó al menor al Juzgado de Garantía de la comuna, iniciando una investigación por generar alarma falsa de incendio, emergencia o calamidad pública.

El juez de Garantía de Pitrufquén, Mauricio Torres, autorizó 90 días de plazo para el cierre de la investigación y dejó al menor en libertad, pero sujeto a la vigilancia de su padre.

Además el magistrado a petición de la defensa fijó una audiencia para el 1 de marzo, en la que se podrá analizar una salida alternativa.

Cabe señalar que el adolescente justificó sus dichos, aseverando que se trató de una broma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados