Nacional


Diez años de presidio al autor de homicidio contra un corredor de propiedades en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco condenaron a diez años y un día de presidio a un sujeto por el homicidio cometido contra un corredor de propiedades, ocurrido en la ciudad en noviembre del 2014.

El tribunal aplicó la citada pena a Juan Pablo Urra Muñoz, tras declararlo culpable del homicidio a Edmundo Henríquez Weisser, quien fue asesinado la noche del 17 de noviembre de 2014 en el centro de Temuco.

Tras una acuciosa investigación, que se prolongó por casi 2 años, la Fiscalía Local de Temuco pudo llevar a juicio y condenar al autor material de las heridas mortales que fueron propinadas con un cuchillo a la víctima durante una riña registrada en calle Lagos casi esquina Andrés Bello, en la que tomaron parte varias personas.

La fiscal Claudia Turra, quien sostuvo la acusación en el juicio junto al fiscal Juan Pablo Salas y al fiscal subrogante Alberto Gallegos, una vez conocida la sentencia, reiteró la importancia que tuvieron en el caso las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector en que ocurrió el crimen, por cuanto el autor escapó del lugar una vez que atacó a su víctima

La sentencia detalla que la pena es de cumplimiento efectivo, es decir sin acceso a beneficios, abonándole los 385 días que ha permanecido privado de libertad en la causa, esto es, desde el 12 de enero del año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados