Nacional


Instalan primera piedra de hospital en Padre Las Casas: construcción tardaría 3 años

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se instaló la primera piedra del hospital de Padre Las Casas, cuya inversión superará los 57 mil millones de pesos.

El centro asistencial tendrá un área de influencia las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Cunco, Melipeuco, Vilcún y Freire. El edificio contempla una unidad de tratamiento intermedio y una unidad de diálisis.

Daniel Ancavil, lonco del Consejo Mapuche Maquehue, dijo que esto es el resultado de la perseverancia y a la vez pidió que el terreno del exaeropuerto Maquehue se reasigne para construir nuevos servicios para la comuna.

El seremi de Salud, Carlos González, dijo que este hospital tardará, al menos, 36 meses en ser construido e hizo una proyección de cuál será el panorama regional cuando termine el gobierno de la presidenta Bachelet.

Respecto a la petición realizada por el lonco de reivindicar el terreno actualmente administrado por la Fuerza Aérea de Chile y para continuar edificando obras en las inmediaciones del nuevo hospital, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, dijo que es una solicitud legítima pero no fácil de concretar.

El hospital de Padre Las Casas tendrá una superficie superior a los 30 mil metros cuadrados y contará con 220 camas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados