Nacional


Lorena Fríes responde a empresarios por violencia en La Araucanía: "Promovemos el diálogo"

Lorena Fries | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lorena Fríes, subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, se pronunció sobre el inserto que publicaron 40 empresas en dónde reclamaban que en la región “no impera el Estado de Derecho“.

“Justamente porque impera el Estado de Derecho, promovemos el diálogo que pretende abordar todos los problemas que afecten a sus ciudadanos“, dijo Fríes.

“Por esto, estamos pendientes de las situaciones violentas que ocurren para que sean debidamente investigadas cuando son producto de la violencia institucional y para que sean además sancionadas cuando estas son cometidas por particulares“, añadió la subsecretaria de Derechos Humanos.

Las empresas, por su parte, planteaban que urgía “tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional”, pero Fríes sostiene que “nunca hay que romper el diálogo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados