temas del día

Nacional


Tribunal permitirá a lonko imputada por maltrato de obra a carabinero salir del país

ARCHIVO | CIDH
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un permiso para salir del país y trasladarse a Panamá, pese a estar sujeta a medidas cautelares, otorgó hoy el Juzgado de Garantía de Temuco a la lonko mapuche Juana Rosa Calfunao, imputada en una causa por maltrato de obra a carabinero de servicio.

La defensa de la dirigente mapuche de la localidad de Los Laureles, de la comuna de Cunco, solicitó el permiso al Juzgado de Garantía de Temuco para que su represemntada pueda asistir a una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se celebrará en Panamá, tal como confirmó a La Radio el abogado Pablo Ardouin Bórquez.

En la audiencia celebrada ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, el fiscal Felipe González se opuso a la petición, pese a ello la jueza finalmente decidió autorizarla.

La lonco Juana Rosa Calfunao está investigada desde el 15 de septiembre de este año en una causa por maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones menos graves, por lo que en su momento el Juzgado le aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, autorizando 90 días para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados