temas del día

Nacional


Alcalde electo de Lumaco pide investigar presuntas injurias en su contra en elecciones

Manuel Painiqueo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde electo de Lumaco, Manuel Painequeo, solicitará a la Fiscalía que investigue presuntas injurias y actos discriminatorios en los que habría incurrido uno de sus contrincantes en la pasada elección municipal.

Painequeo asegura que cuenta con pruebas suficientes para acreditar que integrantes del comando de uno de los candidatos habrían publicado en las redes sociales frases despectivas en su contra, por lo tanto presentará una denuncia contra quienes resulten responsables.

Paralelamente presentarán una denuncia por la aparente prevaricación que habría detectado el Tribunal Electoral Regional (TER) en la solicitud de revisión de votos que presentó el abogado de los reclamantes. Así lo indicó el abogado Alejandro Herrera, representante de Painequeo.

Según Herrera, el TER detectó que la solicitud de rectificación de escrutinio la presentó un abogado en representación de varios candidatos, incurriendo en una ilegalidad porque pertenecerían a bloques políticos distintos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados