temas del día

Nacional


Candidatos acusan a municipio de Temuco de retirar propaganda electoral antes de tiempo

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia causó entre los aspirantes a alcalde y concejales de la capital regional de La Araucanía el retiro, según denunciaron anticipado, de las denominadas palomas desde varios sectores de la ciudad.

Fueron funcionarios municipales a bordo de un camión los que realizaron dicha acción amparados en una instrucción emanada desde el Servicio Electoral (Servel).

El candidato a alcalde por Temuco, Iván Cerda, criticó la medida asegurando que su propaganda estaba instalada en lugares autorizados.

La directora regional del Servel, Lidia Krause, dijo que ofició a todos las corporaciones edilicias de la región para que sacaran las denominadas “palomas” que estuvieron incumpliendo la norma, además explicó que algunas, pese a estar en lugares autorizados, estaban mal instaladas.

La directora recordó que hoy a las 12 de la noche finaliza el periodo de propaganda electoral, tanto en espacios públicos como privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados