temas del día

Nacional


Obispo de Temuco tras dichos de ministro del Interior: hay que tomar decisiones particulares

ARCHIVO | www.obispadodetemuco.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Temuco aseguró que se deben tomar decisiones particulares para solucionar los hechos de violencia que vive La Araucanía.

Esto luego de las declaraciones que realizó el ministro del Interior, Mario Fernández, quien indicó, entre otras cosas que la región no necesita leyes especiales.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la capital de La Araucanía, monseñor Héctor Vargas, quien además lidera la Comisión Asesora Presidencial por los hechos de violencia, indicó que se reunieron con el Ministerio del Interior donde solicitaron explicaciones por los dichos del secretario de Estado.

Según lo indicado por el obispo, les habrían dicho que esas declaraciones se referían específicamente al tema de la delincuencia y al tema policial, pero no a lo demás.

Además dijo que La Araucanía requiere de medidas particulares para solucionar los hechos de violencia.

De todas formas el obispo de Temuco dijo que la última palabra la tiene el Gobierno y depende de ellos hacer algo por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados