El Gobierno dispuso de un bus que recorrerá hasta el viernes 14 comunas de La Araucanía, con el objetivo de informar sobre el proceso Constituyente Indígena.

El bus recorrerá Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Cunco, Toltén, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Curarrehue, Pucón, Licán Ray, Angol, Collipulli, Ercilla y Victoria.

El seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, dijo que se espera que cerca de 1000 dirigentes con sus organizaciones participen del proceso, indicando que se espera realizar cerca de 100 encuentros autoconvocados en la región.

La autoridad además señaló que las personas pueden dar su opinión de forma individual, explicando que la importancia es que “el sentir” de las comunidades mapuche puedan quedar plasmadas en una nueva Constitución.

Hasta la fecha se han realizado 61 encuentros convocados en La Araucanía, contando con la participación de 481 organizaciones.

En tanto, los encuentros autoconvocados del Proceso Constituyente Indígena se pueden inscribir hasta el 15 de octubre en la página web www.constituyenteindígena.cl o en las oficinas regionales de la Conadi o del Ministerio de Desarrollo Social.

WhatsApp Image 2016-10-11 at 14.13.39
Amparo Montoya (RBB)