Los gremios de la Salud del Hospital de Victoria y el senador del PPD, Eugenio Tuma, pidieron la salida del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet.

El parlamentario y dirigentes de la Multigremial de Trabajadores de la Salud del Hospital de Victoria se reunieron con la ministra Carmen Castillo, a quien le expusieron una serie de irregularidades y arbitrariedades en la que habría incurrido Mignolet.

El médico Marcelo Torrejón, en representación de los médicos, enfermeras, paramédicos, la Confenats y la Fenprus, le informó a la ministra que Nignolet sin motivo ni justificación había despedido al ex director Julio Cristoforou, y mantenía varios sumarios contra dirigentes gremiales de la Fenats Unitaria sin resolver, pese a tener los antecedentes.

Por estos hechos y otros, Torrejón le pidió a la ministra la salida del cargo del director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El senador Eugenio Tuma agregó que Mignolet no tiene una buena gestión y señaló que incluso hay evidencia de falta de probidad.

La Ministra de Salud se comprometió a recabar los antecedentes del caso, llamar a una reunión a Mignolet para que de a conocer su versión y preocuparse de buscar una solución a los problemas que tendría el Hospital de Victoria.

minsal (2)