temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Detienen a tres personas por intentar vender auto robado hace un año en Traiguén

Carlos Martínez | Agencia UNO
Publicado por

Tres personas, entre ellas un adolescente de 17 años de edad, fueron detenidas por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, tras ser sorprendidos intentando vender por redes sociales un automóvil que había sido robado en Traiguén hace un año

El trabajo de la unidad especializada, que incluye diversos rastreos a portales de Internet o redes sociales, destinados a comercialización de vehículos motorizados, detectó un automóvil marca Nissan, modelo V-16, color negro, el que se ofrecía para la venta en la comuna de Padre Las Casas, a un precio muy por debajo del establecido en el mercado formal, sumado a que su propietario registraba domicilio en la comuna de Lumaco.

Con estos antecedentes los efectivos policiales se trasladaron al lugar donde estaba el vehículo para su venta, que en esta oportunidad se trataba de un Taller Mecánico, donde se realizaron las pericias que permitieron confirmar que el móvil era robado y mantenía encargo vigente, según fue precisado por el jefe de la unidad especializada, capitán Luis Baeza.

Según se estableció, el menor de edad no es primera vez que intenta comercializar vehículos robados, usando para este efecto redes sociales, por cuanto el año 2015 ya había sido sorprendido en acciones similares.

El dueño del taller, el presunto nuevo propietario del automóvil y el menor, fueron presentados a Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de receptación.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erjn
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados