temas del día

Nacional


Ex intendente de La Araucanía y marcha No + AFP: Hay que poner fin al sistema

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se realizará nuevamente la marcha No + AFP en Temuco y en todo el país. En la previa, el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se sumó a las críticas y anunció que hay que poner fin al sistema de AFPs, además catalogó las declaraciones de José Piñera como un chiste de una persona retrograda.

A las 11:00 horas está convocada la manifestación desde la plaza Dagoberto Godoy, cuya versión anterior reunió a más de 2 mil 500 personas, sólo en la capital de La Araucanía.

Previo a la marcha, el ex intendente Francisco Huenchumilla, criticó el último anuncio de la presidenta Michelle Bachelet y lo calificó como una “mejora chiquitita” que mantiene el actual sistema.

A juicio del militante de la DC, hay que terminar definitivamente con las AFP’s, porque según él, los poderosos lucran con los recursos de los chilenos.

Sobre las declaraciones del impulsor del actual sistema de pensiones, José Piñera, Huenchumilla las calificó como un chiste realizado por una persona retrógrada.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados