Nacional
Ex intendente de La Araucanía y marcha No + AFP: Hay que poner fin al sistema
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo¬†se realizar√° nuevamente la marcha No + AFP¬†en Temuco y en todo el pa√≠s. En la previa, el ex intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, se sum√≥ a las cr√≠ticas y anunci√≥ que hay que poner fin al sistema de AFPs, adem√°s catalog√≥ las declaraciones de Jos√© Pi√Īera como un chiste de una persona retrograda.

A las 11:00 horas está convocada la manifestación desde la plaza Dagoberto Godoy, cuya versión anterior reunió a más de 2 mil 500 personas, sólo en la capital de La Araucanía.

Previo a la marcha, el ex intendente Francisco Huenchumilla, critic√≥ el √ļltimo anuncio de la presidenta Michelle Bachelet y lo calific√≥ como una ‚Äúmejora chiquitita‚ÄĚ que mantiene el actual sistema.

A juicio del militante de la DC, hay que terminar definitivamente con las AFP‚Äôs, porque seg√ļn √©l, los poderosos lucran con los recursos de los chilenos.

Sobre las declaraciones del impulsor del actual sistema de pensiones, Jos√© Pi√Īera, Huenchumilla las calific√≥ como un chiste realizado por una persona retr√≥grada.

URL CORTA: http://rbb.cl/eowl
Tendencias Ahora