Pese a la lluvia, cientos de fieles católicos llegaron al santuario de la virgen del Tránsito en la localidad de Metrenco.

Como todos los años, la festividad de la Asunción de la Virgen María se llevó a cabo en la parroquia ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, a unos 10 kilómetros al sur de Temuco.

Debido a lo anterior, la concesionaria Ruta de La Araucanía mantuvo prácticamente durante todo el día el tránsito habilitado sólo por una pista, en sentido sur a norte, otorgando preferencia a los peatones.

Carabineros igual habilitó un contingente especial, impidiendo el acceso de todo tipo de vehículos a la caletera, a excepción de los residentes.

Al lugar arribaron cientos de personas a participar de las distintas misas, lo que fue aprovechado por los comerciantes que, como es habitual, se instalaron en las inmediaciones del santuario.

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros no reportó ningún tipo de incidente salvo la congestión vehicular que causó la molestia de algunos automovilistas que regresaban desde el sur del país debido al termino del fin de semana largo.

RBB