temas del día

Nacional


Falta de anestesista en Hospital de Temuco obligó a derivar pacientes a clínicas privadas

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, la falta de anestesista obligó al hospital regional Hernán Henríquez Aravena a derivar pacientes a clínicas privadas.

La dirección del establecimiento de salud reconoció que ésta no es la primera vez que ocurre, y argumentó que se debe a la falta de profesionales contratados.

Según Oscar Morales, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, dijo que esta no es la primera vez que ocurre y reconoció que en el futuro podría volver a ocurrir.

Una situación similar ocurrió durante el verano, cuando el principal centro asistencial de la región no pudo conseguir el reemplazo de médico cirujano, viéndose en la obligación de derivar a clínicas privadas.

Morales dijo que se han hecho llamados para aumentar la dotación. Sin embargo, han sido infructuosos.

Debido a esta situación, la administración del hospital regional se vio en la obligación de contratar los servicios de un anestesista Colombiano, quien debió viajar desde Santiago. Siendo el único de turno en todo el hospital durante 24 horas.

Tras esto fueron 5 las personas que debieron ser derivadas a la Clínica Alemana y a la Clínica Mayor.

El director del hospital regional no quiso referirse al costo de las derivaciones ni a los honorarios del profesional extranjero. Sin embargo, respecto a esto último, la radio maneja la cifra de 45 mil pesos por hora, es decir 1 millón 80 mil pesos por el turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados