temas del día

Nacional


A pesar de las lluvias continúa el déficit hídrico en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las lluvias registradas en la últimas 24 horas, han dado cuenta acerca de la compleja situación hídrica que se manifiesta en la región de La Araucanía. 

En Temuco se registraron 18.5 milímetros de agua caída, lo que en el mes acumula 37 milímetros, sin embargo, pese a estas precipitaciones se mantiene un déficit del 60.58 %, según el reporte de la dirección meteorológica.

En tanto, en Angol en las últimas 24 horas, cayeron 23.5 milímetros de precipitaciones, lo que acumula en el mes 52.4 milímetros.  En la capital de Malleco, se mantiene también un déficit de un 51.41 %.

En la zona lacustre, en Pucón, cayeron 42 milímetros, acumulando a la fecha 75 , lo que mantiene un déficit preocupante del 62.03%.

En relación al caudal del río El Cautín en Cajón, a las 08:00 horas estaba arrastrando a penas 49.41 metros cúbicos por segundo, siendo su medio mensual histórico de 274.7 metro cúbicos por segundo.

En el río Chol Chol, a la misma hora arrastraba 99.74 metros cúbicos por segundo, siendo el promedio mensual histórico de 343.3 metros cúbicos por segundo.

A modo de graficar el déficit hídrico,  durante esta mañana en el río Toltén en T. Schmidt el caudal arrastraba 263.71 metro cúbicos por segundo, siendo el medio histórico mensual 1050, 35 metros cúbicos por segundo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados