elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vocero del Movilh llega a la región de Coquimbo con nutrida agenda antidiscriminación

Contexto | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre hoy y mañana 4 de agosto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, mantendrá reuniones con autoridades y realizará charlas y talleres en la región de Coquimbo, a modo de difundir la agenda antidiscriminación en la que trabaja la agrupación.

Como “graves” calificaron los problemas que tuvieron tres internas transexuales con funcionarios de Gendarmería y la situación de una estudiante trans en un colegio de Coquimbo.

De esta forma, y para hoy jueves, Jiménez dictará un taller sobre diversidad sexual en el colegio Diego Almeyda de Tierras Blancas, a las 14:30 horas.

Además, sostendrá una reunión con autoridades regionales de Gendamería, pese a que ese encuentro todavía no tiene hora definida.

Para mañana viernes, el vocero tiene agendada una capacitación en Derechos Humanos, diversidad sexual y no discriminación a funcionarios de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Huachalalume a las 11:00 horas.

También se reunirá con una de las internas trans que acusa ataques de gendarmes, y con la madre del joven trans que también acusa ser discriminado en su establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados