Nacional


Un detective de la PDI reduce y detiene a joven que intentaba robarle el auto en La Serena

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto de 22 años intentó sustraer un vehículo particular el miércoles por la tarde en la calle Domingo Faustino Sarmiento de La Serena: el dueño del auto, un funcionario de la PDI, lo redujo y lo detuvo en el lugar.

El propietario del móvil es un subcomisario perteneciente a la Brigada de Robos de la institución e hizo uso de su arma de servicio. Disparó para disuadir al joven ya que se abalanzó sobre él.

“No resultaron personas lesionadas y se trasladó al sujeto a la unidad policial”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor. El imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

El sujeto fue identificado como Nicolás Quilodran Araya y ya tenía antecedentes policiales por los delitos de robo: “era blanco de investigación de la PDI, por varios delitos que han ocurrido en la zona, ya que a la hora de cometer los ilícitos realiza los mismos modus operandi”, indicó el oficial.

La institución destacó la actuación del detective, por su rapidez, y detalló que contó con la colaboración de otros funcionarios que llegaron al sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados