La crecida del Río Elqui, debido al sistema frontal que afecta desde el miércoles a la región de Coquimbo, obligó a evacuar la población “Puertas del Mar” y sectores aledaños a la población “Las Companías” de La Serena. Según las últimas versiones, el caudal del río creció de tal manera que ya afecta a varios … Continue reading "Crecida del río Elqui obliga a evacuar poblaciones de La Serena"

La crecida del Río Elqui, debido al sistema frontal que afecta desde el miércoles a la región de Coquimbo, obligó a evacuar la población “Puertas del Mar” y sectores aledaños a la población “Las Companías” de La Serena.

Según las últimas versiones, el caudal del río creció de tal manera que ya afecta a varios sectores de calle Libertad, así lo informó esta tarde el medio El Observatodo.

En la localidad de Marquesa, en pleno Valle de Elqui, la situación es igual o aún más difícil ya que se destruyó completamente el acceso al pueblo.

A estas horas Carabineros, PDI y personal de la Municipalidad de La Serena siguen auxiliando y evacuando personas que viven en las inmediaciones y en los alrededores de los sectores mencionados.

Twitter | @Jer1nga
Twitter | @Jer1nga