Durante la mañana de ayer, el Servicio de Salud de la región de Coquimbo hizo entrega de cinco ambulancias a diversos centros de salud de la zona, beneficiando especialmente a los usuarios de sectores rurales. Se trata de vehículos completamente equipados destinados a las comunas de Coquimbo, Río Hurtado, Illapel, Vicuña y Salamanca.

El proyecto que lleva por nombre “Reposición de Ambulancias de Atención Primaria de Salud” y cuyos recursos provienen del Gobierno Regional, pretende ayudar a un total aproximado de 600 mil habitantes de la región. Al respecto, Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, aseguró que “uno de los compromisos en el trabajo de la salud ha sido las mejoras en el estándar de calidad de trabajo”.

En esta línea, el Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, destacó que “acá se refleja la equidad territorial, y demuestra que no sólo construimos una red de Cesfam o dos hospitales en la región, estamos brindando dignidad, haciendo entrega a la gente para que su atención sea de calidad”.

Cabe precisar que los establecimientos que recibirán estos móviles corresponden al Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo, el Cesfam Pichasca de Río Hurtado y a los nuevos Centros de Salud de Chillepín de Salamanca, San Isidro de Calingasta de Vicuña y el Cesfam urbano de Illapel, amparados en un proyecto que pretende mejorar la realidad de los traslados a grandes distancias, especialmente en las zonas rurales.

En cuanto al financiamiento realizado, Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional, señaló que se trató de una inversión del Gobierno Regional, a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR), por 300 millones de pesos.