Nacional


Ofician a ministra de Minería por accidente que mantiene a dos mineros atrapados en Aysén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Fuentes ofició a la Ministra de Minería, Aurora Williams, para que se haga presente en la región de Aysén e intervenga, tras la grave inundación y posterior derrumbe, que afectó a la mina Delia 2, parte de Cerro Bayo, dejando a dos personas atrapadas.

En el documento, el parlamentario señala que “se torna urgente que se apliquen los más altos estándares de rescate”, ante la posibilidad que los mineros se encuentren con vida.

Lee también: Familia de mineros atrapados piden a la empresa y al Gobierno “un esfuerzo mayor”

Solicita, además que “se preste pronto apoyo a los familiares de las personas atrapadas, y finalmente entregarles una pronta solución, realizando las maniobras de recate con celeridad”.

El accidente ocurrió cerca de las 05:15 de la madrugada de este viernes, cuando se registró una inundación en la Mina Cerro Bayo, dedicada a faenas de extracción de oro, arrastrando agua y barro al interior del pique, dejando atrapados a dos hombres de 26 y 34 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados