Nacional


Familia de mineros atrapados piden a la empresa y al Gobierno "un esfuerzo mayor"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los trabajos a más de 32 horas del accidente ni siquiera llevan un 1% de avance”, indicaron en un comunicado las familias de los dos mineros atrapados en una mina de oro ubicada en Chile Chico, cerca de la frontera con Argentina en la región de Aysén.

“Necesitamos que la empresa minera y el Gobierno realicen un esfuerzo mayor al que hoy vemos”, continúa la declaración. “Nos preocupa mucho, sobre todo considerando que los tiempos están en contra”, indicó Guadalupe Martínez, madre de uno de los atrapados en el pique Delia 2.

“Al momento solo se nos han realizado promesas, que traerán Buzos, maquinarias, robots y otras cosas más, pero sólo han sido eso, promesas y más promesas”, agregó.

Andrés Sánchez, hermano de una de las víctimas, sostuvo que “esto es una Emergencia Nacional al igual que el accidente de los 33 pero lamentablemente no se nos da la misma importancia”.

Lee también: Familiares acusan que mineros advirtieron a empresa

El director de la Onemi en la Región de Aysén, Sidi Bravo, señaló que durante este sábado se articularon medidas de apoyo a través del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos para llevar a la zona un robot que se sume a los trabajos de rescate de la minera.

Los afectados, a la hora del accidente, se habrían encontrado trabajando en un tablero eléctrico a unos 20 metros del refugio donde se espera que se encuentren.

La situación habría sido provocada por la filtración de agua y lodo en el pique, provenientes de una laguna cercana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados