Un nuevo fenómeno de marejadas afectará a las costas del país este lunes, con olas de hasta 4 metros que se presentarán desde Constitución al Golfo de Penas, sumado al Archipiélago Juan Fernández.

Una condición que se hará presente hasta por lo menos este miércoles 3 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar, según detalló el Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Teniente Felipe Riffo.

La autoridad hizo un llamado al autocuidado y la precaución para quienes se encuentren en el borde costero, asegurando que la rompiente podría además traer escombros y piedras que pudiesen dañar su integridad.

Riffo puntualizó en el territorio insular al detallar que en Isla de Pascua se mantiene cerrado el puerto para embarcaciones dentro y fuera de la bahía, en vista del aviso de marejadas anterior que se mantendrá vigente hasta este martes.

En cuanto al territorio continental, el Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso detalló que se mantendrán monitoreando las condiciones del mar y resguardando sectores costeros, por lo que reiteró su llamado a evitar el ingreso al mar.