En medio de los cuestionamientos en su contra por haber recibido aportes de la pesquera Itata para su frustrada carrera senatorial, Camilo Escalona anunció que intentará regresar a la Cámara Alta, esta vez por la región de Aysén.

Escalona aparece en el listado de parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras para sus campañas políticas. Este documento, publicado por el Servel, fue solicitado por el Ministerio Público a fines del año pasado por una de las aristas investigativas del caso Corpesca.

Según Escalona, siempre tuvo la idea de reincorporarse al Congreso y aseguró que él puede ayudar en varias tareas, como fortalecer la instancia legislativa.

Se necesita fortalecer el Congreso Nacional urgentemente y yo creo que puedo hacerlo. Hay que darle mayor envergadura, mayor peso, mayor dedicación y esfuerzo a la tarea parlamentaria y yo me siento en las condiciones de hacer ese aporte”, aseguró.

En todo caso esta intención debe contar con el respaldo del Partido Socialista, que aún no hace sus definiciones senatoriales.