Nacional


Indagan presunta intervención humana en muerte de ballena azul varada en Puerto Cisnes

Fundación Meri
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Aysén indaga la presunta intervención humana en la muerte de una ballena azul varada en Puerto Cisnes.

El avistamiento del cetáceo se registró en los roqueríos de una playa cercana al sector de Estero Mena, al norte de la región de Aysén.

Según informó Esteban Tapia, administrador de la Reserva Natural Melimoyu, el animal de aproximadamente 15 metros, presentaba su aleta caudal cercenada con un corte limpio.

El director regional subrogante de Sernapesca Aysén, Rodrigo Balladares, indicó que por tratarse de una especie protegida, los antecedentes acompañados por fotografías fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

El próximo lunes, el personal de la Armada junto al Servicio Nacional de Pesca y la Brigada de Delitos Medioambientales de la PD, acudirán al lugar del varamiento para reunirse con profesionales de la Fundación Meri y poder ampliar los antecedentes que permitan determinar si existen o no responsables.

Fundación Meri
Fundación Meri
Fundación Meri
Fundación Meri
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados