temas del día

Nacional


Intendente de Aysén: evacuación preventiva se mantiene en Puerto Chacabuco tras incendio

Intendencia de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente regional de Aysén, Jorge Calderón, aseguró que el incendio que afecta una planta procesadora de la empresa FrioSur, se encuentra en fase de control.

Asimismo, indicó que si bien se descartó la presencia de amoniaco dentro del área siniestrada, mantienen la evacuación preventiva de Puerto Chacabuco hasta que el incendio esté completamente controlado, pues aún hay trabajo de Bomberos.

Lo anterior, agregó, les permite llamar a la tranquilidad, pues desde el punto de vista del siniestro, no existen agentes químicos involucrados.

Calderón además detalló la disposición de 1.200 albergues y buses de traslado, con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de la población.

Por último precisó que los establecimientos particulares subvencionados y los jardines infantiles de la Junji e Integra están funcionando. Los demás -que operan hoy como albergues- retomarán sus actividades mañana con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados