temas del día

Nacional


Tribunal acoge querella interpuesta por pescadores en contra de senador Walker

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un escrito firmado por el juez (s) del Tribunal de Garantía de Coyhaique, Edmundo Devia, se declaró admisible la querella por el eventual delito de Cochecho, interpuesta por pescadores artesanales contra el senador por la región, Patricio Walker.

La querella fue ingresada este lunes en el Tribunal por un grupo de 5 pescadores artesanales, representantes de distintos puntos de la región, quienes buscan que se investigue el posible financiamiento ilegal que se habría inyectado a la campaña para diputado de Iván Fuentes, instancia en la que habría tenido participación el senador Walker, gestionando recursos con un privado vinculado a empresas pesqueras.

En el documento emanado desde el Tribunal se explica que “se declara admisible la querella interpuesta por don Dagoberto Castillo Barría, en su calidad de presidente, en representación del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores y Armadores Artesanales N°1 de Puerto Cisnes; Rolando Marcelo Mansilla Caicheo, pescador artesanal y vicepresidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Aysén-AGEPA, por sí; Carlos Enrique Basualto Martínez, pescador artesanal, socio del Sindicato Mares Austral N°3, por sí; Juan Rigoberto Uribe Andrade, pescador artesanal, por sí; Honorino Henry Angulo Mansilla, pescador artesanal, por sí, todos con domicilio la comuna de Aysén, en contra de don Patricio Walker Prieto, senador de la Republica, (..) por el delito de cohecho”.

Al declararse admisible la querella, los antecedentes se remitirán al Ministerio Público, específicamente al fiscal regional Pedro Salgado, quien fue designado para llevar adelante esta investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados