Cerca de las 19:00 horas del martes, una menor de 15 años fue detenida por personal de Carabineros tras, presuntamente, apuñalar a un hombre para quitarle su celular pasadas las 14:00 horas.

La adolescente fue capturada por el delito de robo con violencia, pero, en la instancia, los efectivos descubrieron que la menor tenía una orden de arresto pendiente por otro robo, pero con intimidación, emitida por el Tribunal de Garantía de Iquique.

En conversación con La Estrella de Arica, la fiscal Claudia Toledo detalló los hechos e indicó que todo partió cuando la imputada abordó un colectivo.

“Al ingresar le quitó un teléfono celular a uno de los pasajeros para luego salir corriendo”, aseguró la fiscal. Tras ello, el afectado salió del móvil y comenzó a seguirla, persecución que terminó frente al terminal de buses de avenida Diego Portales.

Allí, la detenida lanzó el aparato y la víctima se agachó a recuperarlo, momento en el cual lo habría apuñalado por la espalda.

El afectado fue derivado hasta la Urgencia del Hospital Juan Noé y la menor terminó siendo trasladada hasta la capital de la región de Tarapacá tras una petición de Gendarmería.