Nacional
Miércoles 21 febrero de 2018 | Publicado a las 16:39 · Actualizado a las 12:14
Carabinero "se peina" con el manejo del inglés y logra ayudar a turistas de crucero
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, una inusual situaci√≥n ocurri√≥ en la Plaza Vicu√Īa Mackenna de Arica cuando un carabinero comenz√≥ a ayudar a una serie de turistas extranjeros que se hab√≠an bajado hace pocos minutos de un crucero internacional.

Mientras asist√≠a a los transe√ļntes, el funcionario comenz√≥ a demostrar habilidades de ingl√©s que sorprendieron a la comunidad de la ciudad y lo cual, pese a no ser esperado, fue celebrado por los ciudadanos.

Fue el cabo segundo Sebasti√°n Boyd Past√©n de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Arica quien, mientras se dedicaba a labores de utilidad p√ļblica, comenz√≥ a ayudar a extranjeros que necesitaban indicaciones, consigna SoyChile.

En ese momento, Boyd comenzó a hablar un inglés fluido que llamó la atención de funcionarios del CORE de Arica y Parinacota, por lo que procedieron a grabarlo.

Tras esto, el carabinero fue entrevistado por su manejo del idioma, respondiendo que lleva 11 a√Īos practicando ingl√©s. “Ese fue mi hobby por lo que me manejo con el idioma‚ÄĚ, asegur√≥.

Además, agregó que los turistas se muestran contentos con el apoyo que logra entregar.

‚ÄúEllos (turistas extranjeros) vienen de diferentes partes, por lo que conocen muchos tipos de polic√≠as (…) Les gusta m√°s el trato de los chilenos‚ÄĚ, detall√≥.

Revisa el registro a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jfbb
Tendencias Ahora