elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:11

Decretan prisión preventiva para acusado de asfixiar con un cinturón a su pareja en Arica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido en Arica tras intentar ahorcar a su conviviente en dos oportunidades, siendo frustrado el ataque por la oportuna acción de Carabineros.

Según informó La Estrella de Arica, la situación se inició en una feria navideña, hasta donde llegó la pareja del acusado para increpar al hombre, acusándolo de mantener una relación paralela.

Tras un altercado en el lugar, la mujer se fue al domicilio. De acuerdo al relato del fiscal Gonzalo Figueroa, cuando llegó el hombre la discusión subió de tono e intentó ahorcarla con una correa.

Sin embargo, la mujer logró arrancar. El imputado continuó tratando de asfixiarla, ahora con un cordel, acción que depuso cuando carabineros llegó al lugar y lo detuvo.

Considerando estos hechos, fue formalizado por femicidio tentado y enviado a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados