Nacional


Onemi realizará prueba técnica de sirenas por tsunami en el borde costero de Arica

Onemi Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de Arica y Parinacota realizará una prueba técnica de sirenas en el borde costero el próximo martes 2 de mayo.

Una prueba técnica que consiste en sonido y voz del Sistema de Alarma de Tsunami se activará desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Dirección Regional de la Onemi el próximo martes a las 19:30 horas.

La información la entregó el director regional de Onemi, Franz Schmauck, manifestando que las 12 sirenas de apoyo para la evacuación ante tsunami se activarán a lo largo del borde costero, desde la desembocadura del río Lluta hasta la alarma, situada en playa Arenillas Negras.

“Este proceso no durará más de tres minutos y el propósito obedece a un programa permanente de activación de los sistemas de emergencia en la región de Arica y Parinacota, por lo mismo estamos informando a la comunidad para que no se alarme innecesariamente ese día”, precisó el director regional.

En este sentido, la autoridad regional de Onemi realizó un llamado a la calma de la población para que tome esta prueba técnica sin alarmarse y de manera preventiva.

Así sonará el sistema de alarma:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados