temas del día

Nacional


Formalizan a acusados de vender licencias de conducir falsas desde municipio en Arica

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica formalizó a 28 personas involucrados en la compra y venta de licencia de conducir falsas, entre ellos funcionarios municipales.

De acuerdo a la investigación policial, los involucrados fueron denunciados por la propia municipalidad de Arica, luego de que se percataran de irregularidades.

El pasado 21 de marzo la Policía de Investigaciones incautó, desde el Departamento de Tránsito, fichas de licencias entregadas entre el año 2011 y 2012.

De acuerdo a la informado, se han podido detectar casos de personas que cancelaron entre 150 y 200 mil pesos para obtener el documento, sin rendir los exámenes de rigor.

Tras la formalización el Tribunal determinó firma mensual para los involucrados y una investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados