Los locales de entretención “Club Previa”, “Smoking Bar” y “Studio 226” fueron sancionados y clausurados durante un nuevo operativo de fiscalización coordinado por la Gobernación provincial junto a la seremía de Salud: tenían deficiencias sanitarias gravísimas tales como la presencia de baratas en la cocina o baños desaseados.

En el plan también participaron la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección del Trabajo (DT) y Carabineros de Chile.

La presencia de baratas en la cocina, baños desaseados o persistentes malos olores fueron las deficiencias por las que la la seremía de Salud decretó prohibición de funcionamiento al local “Smoking Bar” ubicado en sector Parque Croacia.

Por su parte, la Dirección del Trabajo detectó irregularidades por exceso de carga laboral en algunos trabajadores y la SEC instruyó al representante del local a regularizar su sistema eléctrico y de conexión de gas.

En tanto, “Club previa” y “Studio 226” fueron sancionados con un sumario sanitario por irregularidades tales como baños desaseados, sistemas de seguridad que no cumplían la normativa vigente y deficiencias en conexiones eléctricas.

La gobernadora Fabiola Rivero Rojas destacó el trabajo coordinado e integral de los servicios públicos para el fortalecimiento de la seguridad en Antofagasta: “no vamos a permitir nuevas irregularidades que atenten contra la salud tanto de los consumidores como de los trabajadores, y en este sentido vamos a ser estrictos con los operativos que todas”.