Con una multitudinaria asistencia contó el plebiscito realizado por los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, para determinar la continuidad de la ocupación de su sede.

Esto, luego que la asamblea realizada en la Casa de Estudio rechazara la respuesta dispuesta por Vicerrectoría, que fue calificada como un “atentado a la democracia” por Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB en la ciudad jardín.

La dirigente aseguró que al no considerar con “un piso mínimo” para continuar las conversaciones, las autoridades de la universidad le han vertido “bencina al fuego”.

Parte de las demandas de los estudiantes apuntan a regular las matriculas excesivas de algunas carreras como Medicina y Odontología, -entre 400 y 800 mil pesos-, los excesos en los aranceles y carencias en materia democrática.

Entre sus propuestas, en tanto, se encuentra la fijación de una matricula única semestralizada y exigencias como el pronunciamiento de los controladores de la universidad respecto al lucro.

En la instancia, la dirigente instó al Ejecutivo a tomar cartas en la fiscalización y pronunciar su postura en esta materia, ya que se debe dar cuenta de un cambio al interior de las universidades privadas al considerar que hoy en reúnen a muchos estudiantes de vivencias vulnerables.

Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)