Autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de restauración del Muelle Vergara en Viña Del Mar, encabezados por el ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga. El emblemático muelle fue entregado a la constructora Besalco para su remodelación en noviembre de 2014, prometiéndose que 2 años mas tarde estaría completamente habilitado. El ministro Undurraga confirmó … Continue reading "Avanzan obras del Muelle Vergara en Viña del Mar: paseo no admitirá comerciantes"

Autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de restauración del Muelle Vergara en Viña Del Mar, encabezados por el ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga.

El emblemático muelle fue entregado a la constructora Besalco para su remodelación en noviembre de 2014, prometiéndose que 2 años mas tarde estaría completamente habilitado.

El ministro Undurraga confirmó que el muelle será entregado durante el segundo semestre de este año, sin confirmar el mes, esperando que pueda ser entre septiembre y octubre. Además, el secretario de Estado señaló que fueron más de 7 mil millones de pesos los invertidos en esta obra.

El titular de Obras Públicas también explicó porqué se aumentó considerablemente el presupuesto inicial de la obra, que comenzó con 6.200 millones. Undurraga dijo que existen en este tipo de obras algunos incrementos que son legales, pensando además en las condiciones de las marejadas que afectaron la zona.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato señaló que esperan pronto poder inaugurar este nuevo paseo familiar, agregando que no se permitirá la ubicación de locales comerciales sobre la plataforma del muelle, dejándolo sólo para transito de personas.

Dentro de lo que queda por construir, falta todavía la instalación de algunas plataformas para pesca deportiva a los costados y otros detalles.

La antigua y añosa grúa fue trasladada hasta la capital, donde fue totalmente restaurada. Actualmente el muelle presenta un 75% de avance.