Con un llamado al Gobierno a terminar con “pensiones de película”, aludiendo a la situación que enfrenta la esposa del diputado Osvaldo Andrade, la senadora Lily Pérez llegó a asumir la presidencia de Amplitud, tras resolución unánime adoptada durante el consejo partidario.

La ahora representante máxima de la colectividad, aseguró que la nueva mesa directiva sostendrá nuevas propuestas al Gobierno frente a la educación, salud y pensiones.

En este último tema, la exRN fue enfática y señaló que “la solicitud al Gobierno va por el camino de lograr pensiones dignas en adultos mayores y no en personas que tienen ‘pitutos’ y cargos políticos”.

Pérez aseguró que en la conformación del partido, en viajes a regiones, cada representante hará uso de recursos propios, por lo que no se utilizarán fondos desde el Congreso para dicha instancia.

Entre otras decisiones adoptadas por el consejo, la parlamentaria afirmó que se llegó al consenso de que cada candidato electo en las próximas elecciones municipales donará el 5% de sus ingresos a alguna organización de la localidad en que salgan representantes.