Nacional


Servel oficializó a Revolución Democrática como partido político en 4 regiones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral (Servel) oficializó este miércoles al movimiento Revolución Democrática como partido político en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana, luego de validar cerca de 10 mil firmas.

De igual modo, el servicio rechazó la solicitud para que RD fuese reconocido como partido político en la región de Atacama, luego de que impugnara algunas rúbricas que fueron presentadas en esa zona.

El movimiento liderado por Giorgio Jackson presentó cerca de 10 mil firmas a mediados de mayo, para constituirse como partido político en 5 regiones, objetivo que se logró en sólo 4 zonas del país.

Por eso, el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, indicó que seguirán trabajando en recolectar firmas en el resto del país.

Queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta; la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa”, afirmó Depolo.

Los siguientes pasos de RD contemplaN el lanzamiento de una segunda etapa de recolección de firmas en ciudades como Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, iniciativa que se desarrollará el próximo 2 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados