Nacional


Oficialismo y oposición creen positiva visita a Chile del presidente electo de Perú

CRIS BOURONCLE | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 30 de junio y 1 de julio, el presidente peruano electo Pedro Pablo Kuczynski visitará nuestro país en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Se espera que en la reunión, el mandatario peruano proponga y establezca las relaciones que desea tener con Chile.

Frente al encuentro, los parlamentarios del oficialismo y oposición concuerdan en que éste será una gran oportunidad para mejorar las condiciones comerciales entre Perú y Chile y así poder generar pactos de colaboración.

El senador socialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier aseguró al igual que el diputado UDI Issa Kort, perteneciente a la misma comisión en la Cámara Baja, que la visita de Kuczynski marcará un antes y un después en la relación entre Chile y Perú.

La cumbre se celebrará en Puerto Varas y contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados