En un operativo policial en la población Alto del Río en San Javier, personal de la PDI logró detener a un sujeto de 41 años, que se mantenía prófugo de la justicia desde febrero de este año. ​

El detenido debía cumplir una condena por el delito de violación a una menor de 14 años, sin embargo eludió a la policía cambiándose en reiteradas ocasiones de domicilio. Incluso, los detectives que andaban tras sus pasos, se percataron que el prófugo cambiaba su aspecto físico para continuar eludiendo a la justicia.

Pese a ello, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detectaron que este individuo se encontraba alojando en una vivienda del sector poblacional.

Por intermedio del Ministerio Público se solicitó una orden de entrada y registro a ese domicilio, capturando al sujeto en horas de la madrugada de este miércoles.

Luego de la detención, esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, quien inmediatamente dispuso que fuera trasladado al Centro de Cumplimiento Penal de Linares para comenzar su condena de 10 años y un día.